Abogado y mediador familiar especializado en Divorcios y Separaciones de mutuo acuerdo en Valencia. Mi experiencia profesional me ha demostrado que los procedimiento contenciosos son tremendamente perjudiciales en los divorcios o separaciones, especialmente cuando existen hijos comunes. Estos procedimientos, en la mayoría de ocasiones, generan desequilibrios que propician la aparición de nuevos conflictos entre la pareja ya separada, perjudicando seriamente las posibilidades de que cada miembro de la pareja pueda rehacer su vida con cierta naturalidad. Cuando hay hijos en común, éstos son indudablemente los que más sufren en el proceso, ya que habitualmente estos procesos se producen cuando todavía son menores de edad y necesitan un entorno emocionalmente estable para su correcto desarrollo.
Por otro lado, los procedimientos contenciosos suponen un gasto mucho más elevado que los procedimientos de mutuo acuerdo, especialmente cuando se llevan a cabo a través de la MEDIACIÓN FAMILIAR, en los que los gastos son compartidos.
Estos motivos hacen que siempre resulte aconsejable intentar alcanzar DIVORCIOS Y SEPARACIONES DE MUTUO ACUERDO, siendo habitual incluir en esos procedimientos los acuerdos sobre la LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN DE GANANCIALES.
Mi labor, consistirá en asesoraros y ayudaros a alcanzar acuerdos justos, equilibrados y legales, en lo que las dos partes se sientan lo más cómodas posibles, evitando así, en la medida de lo posible, futuros desencuentros.
Estos acuerdos favorecerán, en su caso, un entorno apropiado para el desarrollo emocional sus hijos, formando parte incluso, de una educación basada en la solución amistosa de conflictos.
Derecho de Familia en Valencia